Materiales: una batería, dos interruptores, un porta batería, cables, leds de colores, corchos, cartulina, palos de helado, pegamento, tijera.
*
*
¿Cómo la construirla?
1-. El primer paso fue armar la base con cartón piedra.
*
*
2-. Luego asegurar la base con palos de helado.
*
*
3-. Confeccionar las ruedas con material de desechos, en este caso utilicé corchos.
*
*
4-. Para unir las ruedas: utilicé un mondadientes para las ruedas delanteras y un clip para las traseras.
*
*
5-. Motores: en este caso utilicé dos motores, para que la ambulancia alcanzara velocidad, y los conecte a un generador, que en este caso era una batería.
*
*
6-. Los motores quedaron en la parte de abajo de la ambulancia para que fueran visibles y la batería la instale sobre en cartón.
*
*
7-. El cable positivo y el negativo que salía de la batería, se unió con un cable que provenía de la conexión de los motores, y estos se unieron a través del interruptor. Así cada vez que quisiera ocupar el motor tendría que accionar el interruptor.
*
*
8-. Para las luces, aproveche el mismo porta batería y le adjunte dos cables, que serían los que llegarían a ellas.
*
*
9-. Utilice tres leds de colores, dos azules y una verde, y los uní para que quedaran en circuito.
*
*
10-. Selle las uniones con huincha aisladora, y en los extremos hice la conexión de los cables. para esta conexión utilicé un segundo interruptor, así el usuario podría determinar cuando la ambulancia prendería las luces.
*
*
11-. Luego de realizar las conexiones, me dedique a confeccionar la carcasa de la ambulancia, para ello utilice cartulina de color gris, y un poco de cartulina roja para la cruz.
*
*
12-. Medí el largo y ancho y cree una especie de rectángulo, antes de pegarlo a la base, le cree una puerta en el lado donde se ubicaba el generador, así los niños podrían ver las conexiones, y realice lo mismo para en caso de las luces, por ende tiene dos ventanas y una puerta que permiten evidenciar las conexiones y los materiales que se utilizaron.
*
*
13-. Pegue la cartulina a la base, y por un sacado en la parte superior, asome las luces, y las acomode de tal forma, para que quedaran fijas.
*
*
14-. Finalmente confeccione las cruces, una para el lado derecho y otra para el izquierdo. Y en una especie de carteles, escribí los nombres de las partes que componían el circuito, y ubique cada una de ellas.
*
*
*
¡La ambulancia esta lista!